Telecinco elige Red Hat para migrar sus sistemas

La cadena de televisión española Telecinco ha implantado una nueva infraestructura de hardware y software integrada por Telefónica y basada en una combinación de soluciones de Red Hat, HP, NetApp y otras soluciones de TI certificadas por Red Hat. La empresa dispone ahora de una plataforma flexible, de alta fiabilidad y rendimiento y basada en estándares. Además ha reducido sus costes operativos en un 33 por ciento.

Telecinco es el referente audiovisual de los últimos años en España gracias a la solidez de su modelo de gestión, que ha conjugado una oferta de programación generalista con unas señas de identidad propias -un alto porcentaje de producción propia en directo, una cuidada oferta de ficción nacional y extranjera y unos informativos independientes-, con una estrategia publicitaria en sintonía con las necesidades de comunicación de los anunciantes, lo que le ha convertido en uno de los operadores más rentables de Europa y la televisión comercial líder de audiencia en España.

La cadena disponía de una infraestructura basada en Sun Solaris sobre la que se apoyaban las aplicaciones más críticas para gestionar su core de negocio, que incluyen aquellas que gestionan la tarificación publicitaria de la cadena. Se trata de aplicaciones altamente dinámicas, que exigen gran cantidad de recursos del sistema. Se trata de una plataforma altamente crítica para la empresa y exige una disponibilidad del 100%. El más mínimo tiempo de caída de este servicio supondría importantes pérdidas de ingresos para la cadena.

Para Telecinco, la renovación completa de toda la infraestructura suponía una apuesta muy arriesgada. Se trataba de un proyecto de gran envergadura y con importantes implicaciones para la cadena de televisión, ya que implicaba aplicaciones de negocio altamente críticas. Telecinco necesitaba una nueva arquitectura que ofreciera un nivel de fiabilidad comparable o superior a la plataforma Sun Solaris.

fuente IT Sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *