La VoIP creció un 12.6%, generando ingresos por 17,300 millones de dólares

El mercado de llamadas a través de Internet se duplicará hasta los 40,000 millones de dólares dentro de cinco años. Así lo asegura la firma de investigación Point Topic, asegurando también que los servicios VoIP (voz a través de IP) crecieron un 12.6% en 2010 y generaron ingresos por valor de 17,300 millones de dólares.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos dijo en marzo que el uso de la VoIP entre usuarios y empresas creció un 21% en un año y que la utilización de la línea fija tradicional cayó un 8%.

Skype, que fue adquirida por Microsoft el mes pasado por 8,500 millones de dólares, cuenta con unos 150 millones de usuarios, aunque sus ingresos sean mucho menores. Según los datos de Point Topic a finales de 2010 Skype tenía unos nueve millones de usuarios pago, cada uno de los cuales generaba una media de ocho dólares mensuales.

De esta forma, si Skype continúa creciendo y mantiene su ARPU (ingresos medios por usuario) a los niveles actuales, generará 2,000 millones de dólares al año a partir de 2016, dice Point Topic.

Aunque hay que tener en cuenta que Microsoft quiere integrar Skype en una amplia gama de productos, incluido Windows Phone y Outlook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *