HP responde a la demanda de comunicaciones para trabajadores virtuales

La compañía anunció su Virtual Workplace Solutions: una plataforma que integra mensajería, web, video e información para mejorar la toma de decisiones y el tiempo de respuesta al cliente final. HP también presentó su Voice Transformation Solutions, que simplifica la colaboración entre empleados, y los nuevos Network Readiness Services, que evalúa la infraestructura de red para comunicaciones unificadas.

Hacia fines de 2015, el 60% de las organizaciones ofrecerá a los empleados al menos cuatro opciones paralelas y superpuestas de telefonía y voz. Así lo expresó Gartner en un informe de fines del año pasado. Esta realidad potencial obligará a las empresas a encontrar maneras de hacer converger dichas comunicaciones, habilitando además una creciente cantidad de fuerza de trabajo virtual. Otro de los desafíos está relacionado con los problemas de obsolescencia e interoperabilidad en un entorno heterogéneo tanto a nivel de infraestructura como de sistemas de comunicaciones.

Para atender estas demandas, HP anunció en origen nuevas soluciones y servicios que mejoran el modo en el que los clientes utilizan las comunicaciones unificadas (UC) para mejorar la colaboración y la capacidad de respuesta de las empresas. Voice Transformation Solutions, Virtual Workplace Solutions y Network Readiness Services de HP contemplan los retos que las organizaciones enfrentan al integrar telefonía con aplicaciones de comunicación, como pueden ser el video o los mensajes instantáneos.

“Los clientes necesitan entender cómo los cambios en su ambiente de trabajo pueden impactar en las comunicaciones —dijo Rich Skoba, director del Global Unified Communications Portfolio, en el área de Technology Consulting de HP—. Al colaborar con HP, los clientes pueden aprovechar la metodología de HP y de las pruebas de soluciones de UC de varios proveedores para crear su recorrido único de comunicaciones unificadas y así transformar su infraestructura de comunicaciones para enfrentar las necesidades de hoy y del futuro”.

HP

Con Voice Transformation Solutions de HP, los clientes podrán construir la base que necesiten para crear un lugar de trabajo productivo y ágil que mejore la receptividad del cliente. Estas soluciones, que pueden abordarse modularmente, ofrecen colaboración simplificada con Voz over IP (VoIP) centralizada y sistemas de teléfonos tradicionales extendidos via Internet Protocol (IP) para crear un solo canal para voz, información y video. También brinda la posibilidad de compartir información, al consolidar los mensajes de voz y las conferencias de audio en una sola interfaz que aumenta la productividad y disminuye los costos operativos.

Por su parte, Virtual Workplace Solutions de HP permite que los empleados estén más conectados y amplíen su capacidad de respuesta. Estas soluciones mejoran el flujo de información y la comunicación entre la organización, los proveedores y los socios en combinación con las Virtual Workplace Solutions de HP:

  • Una sola plataforma cohesiva que integra mensajería, web, video e información unificada para asegurar tanto la propiedad intelectual de los clientes así como también mejorar la toma de decisiones y el tiempo de respuesta.
  • Una arquitectura del lugar de trabajo virtual que entrega las soluciones de UC correctas a un dispositivo a elección del empleado, basado en las necesidades informáticas y de acceso.
  • La administración de cambios y el entrenamiento del usuario hace que las transiciones del cliente a nuevos modelos de lugares de trabajo virtuales sean más rápidas y sin errores.

La compañía también anunció los Network Readiness Services para UC, que coordinan la disponibilidad de la red con las hojas de ruta de comunicaciones unificadas de los clientes y eliminan las barreras de la red, permitiendo así que los clientes alcancen sus objetivos de comunicación de la empresa.

HP está colaborando con los proveedores líderes de la industria —Microsoft, Avaya, Polycom y Alcatel-Lucent— para proporcionar juntos una gama de componentes de tecnología completa para estas tres soluciones. HP también ofrece una gama total de consultoría y servicios de ayuda para estas plataformas asociadas.

Estas soluciones estarán eventualmente disponibles globalmente a través de Technology Consulting de HP, con precios que varían según la ubicación y la implementación. Para obtener más información, ingrese aquí.

fuente: ITSitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *