HP incluirá webOS en cada PC Windows que lance en 2012

HP incluirá webOS en cada PC Windows que lance en 2012

A pesar de que a finales de año podremos ver algún PC con soporte webOS, firmado por HP, no será hasta 2012 cuando esta posibilidad explote. En palabras del Leo Apotheker, CEO del gigante de los ordenadores, cada PC que ellos vendan tendrá la posibilidad de ejecutar webOS, además de Windows.

will include the ability to run webOS in addition to Windows.

En un mundo tan competido como el de los ordenadores, Leo piensa que la forma de devolver la esencia perdida a HP es trabajando en el software. Si a ello le unimos el crecimiento incontrolado de dispositivos móviles, la solución para ellos pasa por la sinergia de ambos mundos mediante un sistema operativo.

Queda claro que webOS llegará a los ordenadores HP acompañando a Windows, nunca como un sustituto, y con ello conseguirán atraer a muchos desarrolladores, tentados por la facilidad de crear contenidos para tablets, Smartphones y PC.

En esta unión de caminos gana un papel importante la interconectividad de los mismos gracias a webOS y tecnologías inalámbricas que al parecer son propietarias. En la presentación de su tablet HP TouchPad y los nuevos Smartphones, hicieron algunas demostraciones de las posibilidades.

Recientemente nos desvelaron que están trabajando junto a Fossil en un reloj que centralizaría notificaciones y acciones con los diferentes dispositivos.

HP webOS

Tampoco debemos dejar a un lado que la gama de ordenadores con pantalla táctil en HP está creciendo, los HP TouchSmart pueden ser un lugar ideal para que convivan un sistema como Windows, y otro orientado a lo táctil como webOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *