El 77% de los padres no protege adecuadamente a sus hijos en la red

Las nuevas generaciones de niños tienen a las nuevas tecnologías e Internet como elementos cotidianos en sus vidas. La gran variedad de dispositivos y de servicios son una posibilidad de desarrollo intelectual, pero también son un riesgo para su seguridad ya que los menores mantienen contacto con desconocidos y acceso a contenido inapropiado.

La empresas se esfuerzan en crear software que garantice el uso adecuado de la Red, pero en la mayoría de casos no se llegan a utilizar, bien por dejadez o por desconocimiento por parte de los padres. Según datos de Microsoft, el “77 por ciento de los padres no usan o no son conscientes de la suite completa de herramientas o software disponible para mantener a los niños seguros online”.

Pese a no usar o no conocer los sistemas protección existentes, Microsoft asegura que el 92 por ciento de los padres están preocupados por la seguridad de sus hijos en Internet. Por este motivo, es necesario el esfuerzo por parte de los padres por conocer las distintas medidas de seguridad existentes y cómo utilizarlas adecuadamente.

En la mayoría de casos, el desconocimiento de las medidas de seguridad, unido a la falta de conocimientos técnicos de los padres desemboca en alejar a los menores de Internet, pero hoy en día,la tecnología es “importante para el éxito académico de los hijos”. “Ser buenos padres significa saber que sus hijos tienen que estar online para tener éxito y asegurarse de que puedan hacerlo de forma segura”, explica Microsoft en su blog.

La empresa con sede en Redmon ha puesto en marcha una serie de iniciativas para ayudar a los padres a conocer las distintas herramientas. La primera es una charla con Mónica Villa, experta en seguridad del sitio web The Online Mom. Villa responderá a las preguntas que los usuarios esta misma tarde de 21:00 a 22:00 a través del ‘hashtag’ de Twitter #win7tech.

Via | XatakaOn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *