Telefónica O2 lanza piloto para ofrecer VoIP gratis a sus clientes

Durante estos últimos meses del año, la filial de Telefónica en Reino Unido llevará a cabo una prueba piloto para ofrecer a sus clientes llamadas VoIP gratuitas por Wi-Fi. El lanzamiento comercial del servicio será en 2012.

O2 ha anunciado sus intenciones de implantar la tecnología VoIP, seleccionando en primera instancia un millar de usuarios residenciales y corporativos.

El servicio se llamará O2 Connect y, aunque primero sólo estará disponible para las plataformas iOS de Apple y Android de Google, la operadora buscará ampliar la oferta a otros sistemas operativos y fabricantes.

La idea que hay detrás de este servicio es utilizar las redes Wi-Fi para hacer llamadas telefónicas a fijos y móviles de Reino Unido utilizando el número de abonado tradicional. Estas llamadas en principio serán gratuitas y se cursarán a través de Internet (VoIP),utilizando la tecnología de la empresa Jajah comprada hace unos dos años.

Después de pasar esta fase de pruebas y si todo va bien, O2 tiene planeado lanzar el servicio al gran público el año que viene. En cuanto a utilizar también la redes de datos 3G, la empresa ha admitido de que todavía no lo tienen previsto, y que todo depende de cómo funcione la primera fase.

fuente: bandaancha.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *