Supercomputadora en la nube

El sistema puede realizar cálculos avanzados de alta complejidad y procesos que los equipos normales no son capaces de desarrollar. Amazon ofrecerá a clientes, como laboratorios o empresas de gran porte que necesiten realizar cálculos especiales o simulaciones concretas, el alquiler de este equipo.

En otro orden de cosas, Amazon presentó Elastic Network Interfaces (ENI), que se encuentran adjuntas a las instancias en una nube privada para permitir que haya más flexibilidad al momento de configurar el sistema.

Separa las direcciones IP de las instancias, o servidores virtuales, que corren en una Virtual Private Cloud, característica que permite a las empresas aprovisionar una sección privada y separada de la nube de Amazon, en donde pueden lanzar recursos en una red virtual de su propia creación, lo cual incluye elegir un rango de direcciones IP y configurar subredes, tablas de ruteo y gateways de red.

Con esta solución, es posible configurar appliances de red de doble home, crear una red de administración del back-end para sus instancias de cara al público o trasladar una interfase de una instancia a otra, lo cual hace que el tráfico de red sea redirigido a la nueva instancia. Las ENI se pueden administrar desde Management Console.

fuente: IT Sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *