Fortinet alertó sobre virus para móviles

Los expertos de Fortinet consideran que durante este año se podrían registrar al menos ocho amenazas peligrosas. Habrá nuevos ataques de “ransomware”, una infección que mantiene un dispositivo de “rehén” hasta que se paga o realiza un “rescate” mediante el intercambio de importantes sumas de dinero para su liberación en la PC.

Fortinet explicó en su informe que a diferencia de Cabir, el primer gusano descubierto para teléfonos móviles en 2004, la amenaza provendrá de cualquier mensaje SMS envenenado que incluya algún enlace que contiene al gusano o a través del enlace o infección mediante las redes sociales, como Facebook y Twitter.

El polimorfismo será otra amenaza en 2012, ya que se trata de un malware que es capaz de mutar automáticamente, por lo que es extremadamente difícil de identificar y por lo tanto de destruir y sólo cuestión de tiempo antes de que aparezca en los dispositivos Android.
Otro riesgo son las “mulas de dinero”, servicios anónimos de transferencia de fondos, redes humanas y paraísos seguros de pagos sin precedentes, que permite a los ciber criminales operar con impunidad.

Seguirán las amenazas basadas en la supervisión, control y adquisición de datos (SCADA, por sus siglas en inglés) y serán motivo de preocupación, porque a menudo están conectadas a infraestructura crítica como las redes eléctricas e hidráulicas. Para Fortinet, grupos como Anonymous ya han encontrado una variedad de vulnerabilidades basadas en la web, por lo que se prevé una serie de vulnerabilidades SCADA que serán descubiertas y explotadas con consecuencias potencialmente devastadoras.

En 2012 se esperan también ataques patrocinados, en donde los criminales ofrecen servicios ilegales y perjudiciales, como lo son las infecciones masivas a computadoras, mediante el envío de spam o incluso lanzando ataques DdoS ?negación directa del servicio”.
La firma se seguridad de redes señala que el grupo Anonymous seguirá actuando, por lo que no se descartan más acciones de justicia “hacktivista” a lo largo de 2012, junto con una mezcla de ataques que rodean o cruzan la línea de la justicia.

En 2012 se esperan además que sigan los esfuerzos de colaboración en contra de las amenazas a la seguridad de la red, apoyados por la Agencia de Defensa de Investigación Avanzada de Proyectos (DARPA, por sus siglas en inglés).

fuente: ITSitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *