Citrix VDI-in-a-Box, para que las PyMES se pasen a la nube

¿Qué características y diferenciales tiene el nuevo programa para PYMES de Citrix?

Citrix VDI-in-a-Box ™ 5, es una solución “todo-en-uno”, de fácil implementación y al alcance de cualquier tipo de empresa. VDI-in-a-Box 5 es la primera versión de Citrix para este tipo de segmentos luego de la adquisición de Kaviza en mayo de 2011.

Citrix ha complementado su estrategia para este producto con un conjunto de nuevas soluciones, programas de canal y un ecosistema de partners, dirigido específicamente a ayudar a las PYMEs a aprovechar las ventajas de la virtualización de escritorio.

Citrix VDI-in-a-Box 5, es la solución de escritorios virtuales con todo incluido, sencilla y rentable para las PyMEs. Se ejecuta desde un solo servidor e incluye todo lo que los administradores de Windows® necesitan para entregar rápidamente escritorios virtuales administrados centralmente a cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo por un costo mucho menor al de adquirir PCs nuevos.

La nueva solución combina VDI-in-a-Box y GoToManage para permitir a proveedores de servicios administrados y al personal de TI controlar de forma remota y apoyar los despliegues de escritorios virtuales en múltiples sitios o clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

¿Qué oportunidad de negocio le significará a estas compañías?

Creemos que les permite mejorar su competitividad, haciéndolas más eficientes en su gestión y no perdiendo oportunidades de negocio por brechas tecnológicas. Al poder controlar las operaciones desde cualquier dispositivo y lugar las PYMEs ganan tiempo, fidelizan a sus clientes con un buen servicio y permite operar con mucha más libertad. También podemos señalar el ahorro de costos en TI, la centralización de aplicaciones, el ahorro en espacio físico, un menor consumo de energía los que también son beneficios para la empresa que implementa una solución de virtualización como Citrix VDI-in-a-box.

¿Es una iniciativa que beneficiará al canal? ¿En qué medida?

Sí, los socios de canal pueden ahora ampliar su negocio y llegar al mercado de las PYMES al que anteriormente no tenían acceso a través de su cartera de productos. Con Citrix VDI-in-a-Box ™ 5, el canal ahora tienen una manera fácil y asequible a todos en una solución de escritorio virtual para llegar a las PYMEs.

¿Qué perfil de canal podría implementar esto? ¿De qué manera?

Cualquier canal se puede beneficiar del valor que entrega Citrix VDI-in-a-Box™ 5 a sus negocios. Además, al convertirse en un “SMB Specialist”, tendrán acceso a herramientas de venta y de capacitación en línea gratuitas, además podrán ser elegidos como jefes y podrán ganar recompensas de hasta 10 por ciento del programa Citrix Advisor Rewards.

¿En qué países estará disponible?

El Tech Preview ya está disponible para su descarga en www.citrix.com/vdiab/try-it y disponible para la comercialización en toda la región durante el último trimestre de 2011.

En cuanto a las nuevas capacitaciones para el canal, ¿qué nos pueden adelantar?

Para ayudar a impulsar aún más la penetración en este segmento de mercado de rápido crecimiento, Citrix presentó una nueva especialización de socios de canal para el Programa Citrix Solution Advisor, llamado “SMB Specialist” (Especialista en PyMEs). Los especialistas de PyMEs, los cuales Citrix empezará a certificar a partir de enero de 2012, tendrán acceso a un amplio conjunto de herramientas de venta, capacitación gratuita en línea y soporte de preventa centrado específicamente en ayudarlos a convencer y asistir a clientes de PyMEs.

¿Cómo ven el mercado de Región?

La virtualización de escritorios es un mercado latente y el interés de las PYMEs por la virtualización de escritorios se está acelerando día a día. Los analistas estiman que la adopción de estas soluciones por parte de las Pequeñas y Medianas Empresas superará a las grandes compañías. Esto sigue una tendencia similar a lo que pasó con la virtualización de servidores, donde las PYMEs si bien comenzaron más tarde, han adoptado la virtualización de servidores mucho más rápido que las grandes empresas.

¿Cuáles son las políticas de canal que implementa Citrix?

Siguiendo con el valor que Citrix da a sus canales de distribución, como actores claves en el desarrollo del negocio, continuamos trabajando en conjunto para que nuestra empresa y sus canales puedan alcanzar un modelo de negocios atractivo, que permita a ambos crecer, cumpliendo las expectativas planteadas, logrando una relación a largo plazo con el cliente, y brindándole las últimas tecnologías para que el canal y la compañía se desarrollen de la manera más eficiente.

Citrix es una organización basada en los canales, porque mediante éstos realiza la entrega de sus productos al mercado.

Uno de los focos durante el 2011 ha sido la entrega de conocimientos a nuestros canales, por eso que el entrenamiento y capacitación es uno de los pilares de nuestro programa y es un requisito para los distribuidores de nuestros productos. El canal puede tomar los entrenamientos oficiales en los Centros de Educación o en los Mayoristas de Citrix, y también capacitarse a través de nuestra herramienta interna de e-learning. Adicionalmente, en la región tenemos un calendario de entrenamientos sobre competitividad, metodología de venta, la importancia del rol de preventa y la consultoría en los proyectos, entre otros.

Adicionalmente, realizamos reuniones y eventos con canales y clientes que permitan generar un acercamiento entre ellos y que permitan realizar un análisis de los avances del negocio, perspectivas, situación de mercado, y un recorrido por los productos .

Así, Citrix continúa invirtiendo y mejorando en su plataforma para poder ofrecer más herramientas y servicios a sus resellers en la región.

¿No pueden comentar sobre el Programa de canales que están implementando?

Citrix invita a los socios a unirse al programa Citrix Solution Advisor como SMB Specialist para ayudar a los clientes de PyMEs a descubrir todos los beneficios de la virtualización de escritorios. La capacitación, que se realiza en línea, es rápida y gratuita. Los SMB Specialist pueden iniciar y desarrollar una evaluación rápidamente para los clientes que estén usando la versión de prueba gratuita, además de aprovechar los videos y testimonios de los clientes, recursos de marketing claves y foros en línea con consejos y mejores prácticas.

No hay requisitos mínimos para unirse como SMB Specialist (Especialista en PyMEs). Los socios que completen la capacitación gratuita en línea serán elegibles como jefes y podrán ganar recompensas de hasta 10 por ciento del programa Citrix Advisor Rewards. Los socios nuevos no tendrán que esperar que esta especialización esté disponible, sino que pueden unirse al programa Citrix Solution Advisor a través de www.citrix.com/csa

fuente: ITSitio

2 pensamientos en “Citrix VDI-in-a-Box, para que las PyMES se pasen a la nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *