Islas Canarias: Banda ancha inalámbrica en áreas remotas y centros educativos

Alvarion anunció en el marco del Mobile World Congress 2012 de Barcelona que fue elegida por el gobierno de las Islas Canarias para proporcionar, instalar e implementar conectividad de banda ancha inalámbrica en áreas remotas así como en 300 centros educativos. La red propietaria del gobierno hace uso de la tecnología 4G de Alvarion, lo cual permite una conexión de banda ancha de al menos 6 Mbps: Esto reduce la brecha digital y mejora significativamente la eficiencia del gobierno regional.

La solución de Alvarion da respuesta a numerosos desafíos como conectar 300 centros educativos localizados en las siete islas y supera las dificultades dadas por la orografía del terreno y las largas distancias. Para el Gobierno ha sido clave proporcionar una conexión de banda ancha inalámbrica de al menos 3 Mbps e implementar una red privada que facilitara las necesidades de la administración pública mientras se elimina el gasto de la actual solución de línea alquilada.

Tras un concurso público, el Gobierno adjudicó el proyecto a las empresas de ingeniería Técnicas Competitivas y SAMPOL Ingeniería y Obras, especializadas en instalaciones de energía y telecomunicaciones que, junto con el distribuidor Telcom, eligieron la tecnología punto a multipunto BreezeMAX Extreme 5000 de Alvarion como la más apropiada ya que está específicamente diseñada para ofrecer estabilidad y fiabilidad en las más duras condiciones. BreezeMAX Extreme 5000 soporta aplicaciones de datos intensivas como acceso a Internet, conexión a dispositivos móviles y servicios de video vigilancia.

“El despliegue de la red de telecomunicaciones propietaria con tecnología de Alvarion nos permite conectar remotamente nuestros colegios públicos a Internet a través de una red inalámbrica. Hemos notado una conexión de datos deficitaria debida principalmente a que los principales operadores de telecomunicaciones no cuentan con la infraestructura adecuada en determinadas zonas —afirmóRoberto Moreno, responsable de IT del Gobierno de Canarias—. Con la introducción de conectividad de banda ancha inalámbrica, podemos proporcionarnos nuestra propia infraestructura inalámbrica que supone, además, un importante ahorro mensual en la factura de alquileres de línea y proporciona conexión de alta velocidad a todos los centros”.

“El proyecto desplegado en Canarias es un homenaje de nuestra dedicación y compromiso en entregar una verdadera experiencia de banda ancha inalámbrica —dijo el CEO de Alvarion, Eran Gorev—. Cada aspecto de este proyecto confirma nuestro compromiso, dedicación hacia nuestros clientes al proporcionar tecnología e innovación inalámbrica que aporta valor añadido a los gobiernos, ciudades y países”.

Alvarion también fue seleccionada como finalista del prestigioso galardón GSMA Global Mobile Award 2012 para la categoría de “Mejor tecnología de banda ancha móvil”.

fuente: ITSitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *