MkZ Soluciones en las jornadas de Vendes por Internet?

Hotel TRYP Atocha (Madrid)

MkZ Soluciones de Ingeniería participó en Vendes por Internet?, un programa desarrollado por el Red.es a instancias del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que tiene por objeto ayudar a implantar el comercio electrónico en las pequeñas y medianas empresas españolas. ¿Para qué? Fundamentalmente, para mejorar la productividad, la competitividad y, por encima de eso, para ayudar a pequeños empresarios a encontrar nuevas vías para abrir nuevos mercados.

Nosotros estuvimos allí para conocer las ideas de algunas PYMES, interesarnos por su  trabajo, entender sus necesidades y ofrecer nuestras soluciones, además de un asesoramiento profesional para resolver las dudas de algunos de los participantes que, a pesar de tener el modelo de negocio muy bien planteado, veían lagunas en todo esto de vender por Internet.

Resultó ser una experiencia muy gratificante,porque deterner el ritmo de trabajo para escuchar las propuestas de las personas siempre sirve de buen aprendizaje. Allí pudimos comprobar el magnífico estado de las ideas de personas anónimas dispuestas a comerse el mundo. Necesitan ayuda, claro, por eso consideramos tan importante que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, encabezada por el diputado por Zamora Víctor Calvo Sotelo, y Red.es pusiesen todo de su parte para formar a los empresarios del mañana.

El evento, lejos de terminar hoy, continuará en las próximas semanas por el resto del territorio nacional. Ciudades como Barcelona, Sevilla, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Santander o Zaragoza, servirán de escenario para impartir talleres y poner en contacto a profesionales del sector TIC y a pymes y autónomos con ganas de comerse el mundo. Puedes obtener más información aquí [+].

Algunos enlaces de interés aparecidos en prensa:

Europa Press

Un blog en Red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *