Cómo aprovechar Linkedin en nuestra estrategia empresarial

Es importante para nosotros seguir formándonos, por eso tratamos de asistir a todos los eventos que despiertan nuestro interés si se realizan cerca de Zamora. Ayer, sin salir de casa, asistimos a la Conferencia “Cómo aprovechar Linkedin en nuestra estrategia empresarial”, impartida por Pedro de Vicente, una de las voces más autorizadas en España para hablar de esta red social.  Es un gran conocedor de la herramienta y su blog, Exprimiendo Linkedin, es uno de los blogs más importantes en español que tratan sobre esta red social.

Entre las muchas cuestiones expuestas por Pedro de Vicente, lo más interesante fue, sin lugar a dudas, los pequeños y grandes trucos que facilitó a los asistentes (que rozamos el lleno en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Zamora) para utilizar Linkedin de una manera más creativa, alejada del perfil inmóvil y serio donde poner nuestro currículum, un error que casi todos hemos cometido cuando nos iniciamos en Linkedin. Pedro de Vicente indagó mucho en el valor que puede aportarnos (como empresa o a nivel individual) la creación y dinamización de grupos donde compartir contenidos afines entre varios miembros, en la necesidad de crear comunidad y en la importancia que tiene obviar las ventas directas en favor de aportar información útil y pertinente que ayude a establecer relaciones a medio plazo.

Una vez más, como en las últimas conferencias y talleres a los que hemos asistido, Pedro de Vicente volvió a incidir en la conveniencia de crear tus propios contenidos, en tratar de ser original, en no compartir lo que otros hacen de forma sistemática, porque solo una voz única y diferente puede hacerse un hueco en la maraña de Internet. Como dijo Emiliano Pérez Ansaldi en una reciente ponencia en Valladolid, el contenido es el Rey sólo si eres el rey de los contenidos.

Y sobre esta idea habría mucho que debatir: ¿Crees que merece la pena generar contenidos de calidad para un blog cuya repercusión económica dentro de tu empresa es limitada? ¿Es un ejercicio altruísta o comercial? ¿Existe relación directa entre la inversión y la rentabilidad? ¿Se establecen realmente relaciones eficaces con la creación de contenidos? ¿Tú qué piensas sobre esto?

2 pensamientos en “Cómo aprovechar Linkedin en nuestra estrategia empresarial

  1. Alfonso

    Un gran post David, enhorabuena por el blog. Seguiremos los consejos por supuesto.

    Te sigo a menudo y aprovecho para invitarte a nuestro blog del Colegio de Empresistas. Sería un placer contar con tu presencia y opinión.

    Publicamos noticias de actualidad, eventos, cursos de formación, además de contar con la colaboración especial de bloggers expertos en innovación, contabilidad o estrategia empresarial. Me parece que los post de nuestro colaborador Paco Guillén sobre estrategia empresarial te gustarán.

    Espero tu visita! Saludos

    Responder
  2. davidr

    Hola, Alfonso.

    Gracias por el comentario, será un placer visitar vuestro blog y participar de él, estoy seguro de que será muy útil e interesante.

    Seguimos en contacto. Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *