Cisco anuncia nuevos servicios de colaboración desde la nube

Cisco realizó una serie de anuncios en el marco de su encuentro Collaboration Summit, que abarcan mejoras a su portafolio de colaboración a través de nubes públicas, privadas ó híbridas. El primero de estos anuncios fue a expansión de la solución de Colaboración Hospedada Cisco Hosted Collaboration Solution (HCS). Por un lado, los proveedores de servicios y partners que ofrecen este servicio se duplicaron en el último año (hoy son 34). Por el otro, Cisco está extendiendo dramáticamente la amplitud de la plataforma y la profundidad de la solución. La oferta HCS incluye avances que abarcan Cisco TelePresence, Customer Collaboration (contact center), Unified Communications y movilidad. Con estos desarrollos, los partnes HCS, incluyendo los proveedores de servicios, integradores de sistemas, mayoristas y resellers, pueden entregar una experiencia aún más robusta de colaboración unificada a sus clientes en un modelo“ como servicio” basado en la nube.

Cisco también anunció la ampliación de Cisco WebEx Web Conferencing a la nube privada. Esta solución tuvo gran aceptación en la nube pública (las reuniones virtuales a través de la nube pública Cisco WebEx crecen en número un 38% interanual). Ahora, Cisco presentó su WebEx Meetings Server, una oferta diseñada para las organizaciones que requieren una completa solución de conferencia “en el lugar”, hospedada en sus propios centros de datos.

Estas innovaciones continúan avanzando el Cisco CloudVerse: el conjunto de soluciones que entrega los elementos fundamentales que las organizaciones necesitan para construir, administrar y conectar nubes privadas, públicas e híbridas. Cisco CloudVerse incluye Cloud Applications and Services (el foco del anuncio de hoy), Unified Data Center y la Cloud Intelligent Network. CloudVerse ayuda a las empresas a obtener todos los beneficios de la nube: una experiencia integrada y consistente de colaboración, así como mayor agilidad, mejor economía y mayor seguridad.

Fuente: IT Sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *