VMware Horizon Mirage: Administración centralizada de imágenes de escritorio

VMware anunció VMware Horizon Mirage 4.0 la cual se une a la suite de VMware Horizon, VMware View Horizon 5.2 y VMware Horizon Workspace, con el fin de ofrecer ventajas en la administración de escritorios centralizados, físicos de TI y las ventajas del poder de ejecución local para sus usuarios finales.

Horizon Mirage 4.0 ofrece una nueva opción para que se realicen las operaciones críticas sin ningún contacto y con tiempo de inactividad mínima por parte del usuario. El enfoque por capas único de Horizon Mirage para la gestión de imágenes de Windows, separa el computador en capas lógicas, algunas de las cuales son propiedad y están gestionados por TI, mientras que las otras están controladas por el usuario final.

El producto permite a los administradores de TI actualizar los niveles de gestión sin interrumpir las otras capas controladas por el usuario, manteniendo las aplicaciones y los datos en manos del usuario final mientras que IT aplica software, actualizaciones y parches. Horizon Mirage 4.0 aplica cualquier actualización directamente dentro de Windows sin particiones ocultas o especiales, en tanto, los usuarios finales de PC continúan funcionando con normalidad.

Las instantáneas (basados en el tiempo en que las copias de seguridad son almacenadas en el centro de datos) de los PC del usuario final, junto con la arquitectura de capas Mirage, permiten una gestión más eficiente de la imagen de Windows desplegada, migraciones más suaves de los sistemas operativos, recuperación del escritorio íntegro en caso de desastre y un fácil roll back en caso de desperfectos del computador.

“VMware Horizon Mirage ayuda a los administradores de TI a gestionar únicamente imágenes de Windows PC a través de un entorno informático para descomponer el sistema en capas de propiedad de TI o del usuario final, que se centralizan y sincronizan en el centro de datos. Se agiliza el trabajo intensivo de las rutinas de manejo de PC, tales como parches, copia de seguridad y migraciones de sistemas operativos, para ayudar a mejorar la eficiencia sin afectar a los usuarios finales. Con el vencimiento de Windows XP que se avecina, los departamentos de TI pueden optar por migrar los sistemas operativos de la manera tradicional, o utilizar el enfoque nuevo y más eficiente que ofrece VMware Horizon Mirage 4,0. La elección es simple – 100 migraciones por día y por técnico, independientemente de la ubicación, utilizando VMware Horizon Mirage 4,0 frente a los 4 ó 5 días para la misma cantidad pero con métodos tradicionales “

– Erik Frieberg, director de Informática de usuario final de VMware.

Características y beneficios de VMware Horizon Mirage 4.0: Mejoras y nuevas características de Horizon Mirage 4.0 incluyen:

Aplicaciones por capas: Le permite gestionar fácilmente cada aplicación de la manera que quieran, sin interferir con los niveles por capas del núcleo del sistema, o en las capas de usuario final, y reducir el tiempo y los costos de administración de los sistemas operativos y de las aplicaciones que le interesan.

Virtualización de Aplicaciones con ThinApp: Reducir los conflictos entre las aplicaciones y simplificar los empaques de virtualización de aplicaciones con VMware ThinApp, posibilitando el empaquetamiento de las aplicaciones antes de la creación de cada capa de aplicación.

Aplicación BYO: Habilitar más dispositivos y plataformas, como Mac, para ejecutar la administraciones de TI en entornos Windows, y entregar imágenes de Windows a través de Mirage para VMware Fusion VMs. En gran medida, ayuda a TI a mejorar el cumplimiento y la productividad del usuario final.

Redacción ITSitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *