VMware Mirage ya disponible

En su Newsletter del mes de Abril, VMware anuncia el lanzamiento de VMware Mirage, que permite gestionar imágenes de equipos, migrar a Windows 7 o realizar backups, todo ello de forma centralizada. En la propia página del fabricante nos explican sus características más reseñables:

Vídeo promocional de VMware Mirage

Gestione centralmente las imágenes de PC y ejecute las aplicaciones localmente

Centralice las imágenes de PC y realice una gestión de imagen única mientras los usuarios ejecutan las aplicaciones localmente. Cree imágenes únicas que pueden utilizarse en dispositivos físicos y virtuales integrando soluciones tácticas de escritorio en una estrategia de escritorio perfecta. Dispondrá de funciones centralizadas de recuperación ante desastres y gestión de imagen única, mientras los usuarios seguirán aprovechando la potencia informática local de su punto de acceso, con o sin conexión.

Automatice la migración a Windows 7

En un informe de investigación de Gartner de diciembre de 2010 se calcula que la migración a Windows 7 puede llevar a los técnicos de 3,5 a 4 horas por punto de acceso. Como resultado, se migran de dos a tres PC por técnico de TI y día. Se trata solo del tiempo del técnico, el tiempo de inactividad para el usuario suele ser mayor. Con VMware Mirage, la migración a Windows 7 in-situ está totalmente automatizada y controlada de forma centralizada por lo que un solo técnico con VMware Mirage puede gestionar a la vez 100 migraciones al día. Los técnicos no tienen que tocar el PC y el tiempo de inactividad del usuario normalmente es de solo 30 minutos. Con la automatización de la migración a Windows 7, una empresa de 5000 empleados puede ahorrar 600 000 USD en tiempo de TI y más de 1 000 000 USD en productividad de los usuarios.

Consiga centralización, gestión de imagen única y ejecución en PC local

Disfrute del impresionante aumento de eficacia y simplicidad de TI consolidando numerosas funciones de escritorio organizadas en silos en una oferta optimizada con imágenes centralizadas y estratificación en capas. Mirage también funciona eficazmente en redes de alta latencia y bajo ancho de banda para garantizar que incluso los usuarios de sucursales, los teletrabajadores y los usuarios móviles se beneficien de una gestión sólida y centralizada. Los usuarios finales consiguen la flexibilidad y personalización que quieren mientras que el departamento de TI se hace con el control y la estabilidad que necesita.

Backup de todo el PC para una completa recuperación ante desastres

Como trabajamos con organizaciones de TI empresariales, sabemos lo mucho que cuesta que los usuarios recuperen la productividad después de un fallo del equipo. Tanto si se trata de volver a crear la imagen de un escritorio, sustituir un disco duro roto o reemplazar un PC perdido o que se ha estropeado, en algún punto siempre se trata de la restauración del escritorio. VMware Mirage ofrece un backup de todo el PC, no solo de los archivos, y la restauración es sencilla porque Mirage restaura una imagen exacta del PC antiguo del usuario, incluidas las aplicaciones personales, los archivos y la personalización, en cualquier PC de sustitución.

VMware ha puesto a disposición del público una prueba gratuita de 60 días, que podemos descargar desde su página web (requiere registro).

Fuente: VMware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *