Principales diferencias entre firewalls Y UTMs para las empresas

Tanto los UTMs como los firewalls nos aportan seguridad, pero no nos garantizan el mismo nivel de seguridad para nuestra empresa. Los UTMs son dispositivos de gestión integrada de las amenazas, los cuales incluyen normalmente un firewall, que nos protege ante terceros que quieren entrar en nuestro sistema a través de Internet, pero que nos deja indefensos ante el resto de amenazas originadas en la Red.

¿Por qué escoger un UTM? Principales diferencias:

1. Los UTMs son dispositivos fijos que proporcionan seguridad a nivel empresarial ya que integran firewall, antivirus, antispam, filtro de contenidos, detección y prevención de intrusos (IDS/IPS). Sin embargo, el firewall es un sistema diseñado específicamente para bloquear el acceso no autorizado y permite únicamente el acceso que esté autorizado, por lo que no es tan completo como los UTMs y no puede garantizar la seguridad de todos los dispositivos de una red de mediano tamaño.

2. A la hora de decidir qué tipo de dispositivo es el que más nos interesa, dependerá principalmente de las características de la red. No se requiere la misma seguridad para una PYME que para una mediana o gran empresa, y dependerá mucho del volumen de ésta. Para el uso de dispositivos para teletrabajo o microempresas, posiblemente baste con un antivirus y un cortafuegos, mientras que para las medianas y grandes empresas, que manjean más cantidad de información, necesitan más seguridad que proteger sólo a nivel usuario.

Para este tipo de negocios están los UTMs. Un ejemplo de ello, es el ProSecure UTM25S que cuenta con dos ranuras modulares que se ajustan a las tarjetas de interfaz opcionales, lo que permite a los administradores ajustar el firewall a la medida de sus necesidades específicas de conectividad. Ofrece una seguridad completa en Internet, así como acceso de alta velocidad a la Red a través de una selección de conexiones WAN con puertos Ethernet, un módulo opcional de módem VDSL o un dongle USB 3G calificado. Este UTM en concreto está dirigido a las PYMES y a sucursales que conectan en remoto, que buscan hacer la transición de un firewall estándar a una aplicación firewall UTM, pudiendo cubrir accesos simultáneos de hasta 25 empleados.

Por lo tanto, la mejor solución para tener mayor seguridad y blindaje ante ataques de terceros son los UTMs incluyendo los diferentes modelos que nos ofrece NETGEAR, (UTM5, UTM9S, UTM10, UTM25, UTM25S, UTM50, UTM150) cada uno con prestaciones diferentes para ajustarse mejor a la demanda y al presupuesto de cada empresa.

Redacción ITSitio

Un pensamiento en “Principales diferencias entre firewalls Y UTMs para las empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *