Zimbra como Servidor de Correo Colaborativo para ISPs

Zimbra es un Servidor de Correo Colaborativo (correo electrónico, calendario, contactos y gestión documental) con versión Open Source, que está siendo utilizado por Proveedores de Servicios de Internet, Empresas, Instituciones y Gobiernos en todo el Mundo.

Zimbra ha sido adquirido recientemente por la multinacional Telligent, pero VMware, mantendrá una co-participación.

Hace varios años, HP público un informe de Benchmarking o rendimiento del sistema de correo colaborativo Zimbra con su propio hardware, específicamente orientado a ISPs o Proveedores de Servicios de Internet (Operadores de Telecomunicaciones, Proveedores de Hosting, Servicios Cloud, etc…).

HP realizó el estudio en su centro de Investigación y Pruebas de Houston en Texas, a mediados de 2006. Y aunque es un estudio antiguo, el informe es un buen indicador de la potencia del Servidor de Correo.

Resultado grafico del Benchmarking:

El resultado de este trabajo fue que ejecutaba con éxito sesiones para 50.000 usuarios concurrentes sin degradación del rendimiento en un solo servidor con 200.000 buzones de correo existentes.

La prueba se realiza con la recepción y envío de 8 e-maills de un tamaño e 32 K concurrentementes en cada cliente activo. Las pruebas de carga se realizaron en un solo servidor HP Proliant con 2 CPUs Opteron, Dual-Core, con 8 GB de RAM funcionando con Red Hat Enterprise Linux de 32 bits y una cabina de almacenamiento HP EVA 6000 SAN.

Este informe, demuestra una gran capacidad del Sistema de Correo Zimbra, sin duda podemos decir que estos resultados marcan un rendimiento igual o mayor al de cualquier sistema de correo propietario como Microsoft Exchange o Lotus Notes. El rendimiento y la escalabilidad, resultan realmente impresionantes. Hay que tener en cuenta que Zimbra tiene la capacidad de trabajar en Multi-Servidor, para repartir la carga de trabajo de los distintos servicios SMTP, POP, IMAP, etc…, con lo que aumentaría aún más el rendimiento del Sistema.

Desde aquí puede acceder al informe de HP completo:  Zimbra_Service_Provider_Benchmark

Si desea obtener mas información sobre Zimbra pulse aquí.

Un pensamiento en “Zimbra como Servidor de Correo Colaborativo para ISPs

  1. Pingback: Zimbra como Servidor de Correo Colaborativo par...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *