CISCO lidera el Cuadrante Mágico de Gartner en Comunicaciones Unificadas

La clasificación final representa tanto la capacidad de ejecución, lo factible que resulta desplegar las soluciones de colaboración, como lo completo de dichas soluciones, en términos de innovación y estrategia.

Además de los criterios de evaluación descritos en el informe, Gartner considera que el éxito de una solución de UC depende también de una serie de características, como son la experiencia de usuario, la movilidad, la interoperabilidad, la capacidad de usar la nube y el atractivo general de la solución para todos los implicados en el proceso de toma de decisiones.

Desde Cisco tenemos muy presentes estos factores en el desarrollo de nuestros productos y prueba de ello es que, un año más, Cisco lidera el MQ.

MQ-UC-2013

Dar soluciones a los problemas de negocio

El despliegue y uso de este tipo de soluciones que permiten una mejor comunicación no sólo entre los empleados de una empresa sino también con los clientes no es un proyecto aislado. Tiene que ser un proceso continuo de mejora ya que cada día surgen nuevas necesidades de negocio que deben ser cubiertas con la tecnología adecuada.

La colaboración entre las distintas partes de una empresa y con sus clientes no es algo que empiece y termine en momentos concretos, sino que hay que trabajarla. Es por eso que no sólo Gartner sino la mayoría de analistas coinciden en que es necesario contar, más que un proveedor de tecnología, con un socio tecnológico que además de los productos sepa dar soluciones a los problemas de negocio. En Cisco compartimos esta filosofía de trabajo y la aplicamos en el día a día con nuestros clientes.

El informe completo está disponible en la web de Cisco gratuitamente: Gartner nombra a Cisco líder en Comunicaciones Unificadas

Fuente: Blog de CISCO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *