Trabajar desde cualquier lugar en la Nube con Office 365

Trabajar sea donde sea

El 7 de noviembre, fue el día que Microsoft eligió para mostrarle al mundo que se puede trabajar sin problemas y de igual manera en cualquier lugar.

En Buenos Aires, por ejemplo, todos los empleados de la compañía salieron de la oficina a trabajar desde distintos lugares para demostrar cómo la tecnología permite realizar todo tipo de tareas sin importar el lugar. Se sumaron a la actividad también otras empresas como Acer, Air Computers, Asus, Banghó, Dell, Eurocase, Exo, HP, Intel, Lenovo, Newsan, Nokia, Perception Group, Positivo BGH, Prisma Soluciones Tecnológicas, Samsung, Sony y Toshiba que dejaron sus oficinas para trabajar remotamente.

Compañías que trabajan en cualquier lugar
Ya hay cientos de empresas de todos los tamaños que trabajan con Office 365 y esto les permite dotar a sus empleados de las herramientas necesarias para ser productivos sin importar dónde se encuentren.

Por ejemplo, Bertotto-Boglione, empresa dedicada a la provisión de productos de altísima calidad relacionados con el almacenamiento de líquidos, implementó Office 365. Cristián Fournier, Responsable de Sistemas y Comunicaciones en Berttoto-Boglione, señala que: “Por mis funciones tengo que trasladarme continuamente de la oficina a la planta y muchas veces viajar, necesito tener acceso a los archivos o manuales de procedimiento desde donde esté, para esto tengo SkyDrive sincronizado con mi computadora y teléfono. También usamos OneNote de manera colaborativa para llevar notas de mantenimiento, ya que te permite cargar fecha, hora y el nombre de la persona que actualiza y tenerlo sincronizado con el teléfono, esto agilizó mucho los procesos ya que nos permite tener la información en el momento”.

Mariano Arana, Gerente Comercial de Prisma Soluciones Tecnológicas, cuenta cómo la tecnología le abrió nuevas posibilidades en su negocios y aumentó su productividad: “Por las tareas que realizo en mi puesto de trabajo la mayor parte del tiempo tengo que visitar a clientes, proveedores y distribuidores, por lo que tener Office 365 me da el beneficio de acceder a todos mis mails y archivos desde diferentes dispositivos en cualquier lugar, como si estuviera en la oficina. Además, otra herramienta que utilizo mucho es Lync que nos abrió nuevas posibilidades para, por ejemplo, poder contactarnos con proveedores del exterior de una manera más sencilla, accesible y cotidiana, un punto que antes se nos hacía casi imposible”.

Gastón Zelerteins, Director Comercial de Perception Group, comentó acerca de las herramientas que utilizan para trabajar fuera de la oficina y de manera colaborativa: “Cuándo implementamos Office 365 en Perception nuestros servidores de correo electrónico, portales y comunicación pasaron a estar en la nube. Nos dimos cuenta que los beneficios no sólo se notaban internamente sino también con clientes a la hora de disponer portales en Sharepoint para compartir documentación clave de proyectos o bien para hablar y chatear a través de Lync de una manera muy sencilla e hiper-conectada como si fueran parte de nuestra organización”.

Agustina Ruiz, Gerente de Comunicaciones de Nokia South Cone también opinó: “Nokia acompaña la iniciativa de Microsoft en el Día Mundial “Trabaja desde donde quieras” porque entendemos que el avance tecnológico de los Smartphone Lumia con Windows Phone 8, las tablets y notebooks con igual sistema operativo y el paquete de servicios de Office 365 permite simplificar las tareas desde cualquier punto del país. También la gran oferta de aplicaciones del almacenamiento y acceso a documentos en la nube, los más avanzados sistemas de videoconferencias y el trabajo sincronizado de equipo, permite trabajar desde un bar, restaurante o desde el living de tu casa alcanzando así una mejor y mayor calidad de vida personal y familiar el cual no tiene precio”

Actualizaciones de Office para trabajar desde cualquier lugar

Microsoft hoy anuncia actualizaciones para colaborar en la productividad de las personas:

· Microsoft Office Web Apps. Se actualiza Office Web Apps con dos características muy destacadas, la introducción de autoguardado en Word Web App y coautoría en tiempo real que permite que varias personas editen documentos de manera simultánea en Word Web App, PowerPoint Web App o Excel Web App.

· Yammer. Todos los planes de Office 365 ahora ofrecerán Yammer Enterprise y todos los clientes actuales recibirán licencias de Yammer Enterprise. Además, los clientes de Office 365 no tendrán que comprar nuevas licencias para usuarios externos de su red social corporativa. Microsoft también ha creado el YammerPartnerEnablementProgram para ofrecer guía y ejemplos de cómo vender, implementar e integrar una solución exitosa de red social empresarial.

· Power BI for Office 365. Actualmente en fase de revisión pública, Microsoft anuncia la disponibilidad de Power BI en la primera mitad de 2014. Esta característica permite a las personas combinar de manera sencilla información privada con información pública en la Nube, lo que crea útiles documentos visuales para tomar decisiones. Para saber más visitar www.powerbi.com registrarse para la “preview”.

· Actualizaciones para compartir Office 365 Hogar Premium. Desde el próximo mes, los suscriptores de Office 365 Hogar Premium podrán compartir suscripción con hasta cuatro miembros de su hogar. Cada persona puede usar cualquier instalación disponible en su PC, Mac o dispositivo móvil y además obtener 20GB adicional de almacenamiento en SkyDrive, y será posible manejar sus instalaciones de la página “Mi cuenta”.

Redacción ITSitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *