Video Vigilancia para proteger especies amenazadas

Las aplicaciones de la Video Vigilancia exceden el cuidado de bienes y personas. En la localidad de Tomaszów Boleslawiec, Polonia, un usuario instaló una cámara AirLive OD-325HD y publica vídeo en tiempo real de los nidos de las cigüeñas. En algunos países europeos, las cigüeñas blancas son un símbolo de felicidad y prosperidad. En otros, se han convertido en el símbolo de la entrega de los bebés. Simbologías aparte, lo cierto es que muchas personas ven con buenos ojos a los nidos de cigüeña en sus comunidades.

Case3_wildbirds

Sin embargo, estas aves se encuentran en peligro de extinción debido a la disminución de los humedales, realidad que ha inspirado algunas ideas ingeniosas para ayudar a preservar su hábitat. Con el fin de observar y proteger a la gran familia de las cigüeñas en Tomaszów Boleslawiec, una localidad de tan sólo 1.700 habitantes ubicada al sudoeste de Polonia, un ecologista desplegó cámaras IP de AirLive y construyó un sitio web para compartir el video en línea en tiempo real. Las cigüeñas vuelan miles de kilómetros para encontrar un lugar adecuado para su nuevo hogar y criar a sus pichones. Situada en una pintoresca región rodeada de ríos y lagos, la zona rural de Tomaszów Boleslawiec es un lugar perfecto para la residencia y la cría de muchas aves y animales silvestres, incluyendo también a las cigüeñas.

La cámara IP AirLive OD-325HD se encarga de grabar cada instante que transcurre en el interior del nido sin perturbar en ningún momento la vida familiar de las cigüeñas. Con una mira infrarroja de 25 metros y una carcasa preparada para exteriores, la OD-325HD es ideal para aplicaciones de videovigilancia estática, playas de estacionamiento, depósitos y monitoreo de calles. OD-325HD tiene definición en MegaPixel y codificación H.264, brindando imágenes de alta calidad y aprovechando aún más el ancho de banda y el espacio de almacenamiento.

Cámaras AirLive OD-325HD:

airlive

Posee 24 LEDs infrarrojos de alta potencia que permiten la captura de imágenes en la más completa oscuridad. Con esta cámara puede verse a una persona al final de la calle o un auto que está doblando en la esquina. Además, OD-325HD recibe energía a través de Power Over Ethernet (PoE), simplificando su instalación debido a que se necesita un único cable. Otra característica destacada de OD-325HD es que no necesita la intervención humana para cambiar a modo nocturno. Equipada con un filtro auto IR, la cámara detecta el nivel de luminosidad y una vez que alcanza condiciones de baja luminosidad cambia automáticamente a modo nocturno. De esta manera ofrece imágenes claras y definidas más allá de las condiciones de iluminación.

2 pensamientos en “Video Vigilancia para proteger especies amenazadas

  1. Pingback: Video Vigilancia para proteger especies amenaza...

  2. Pingback: Video Vigilancia para proteger especies amenazadas | TravelSquare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *