Comparación de Zimbra con las Principales plataformas de Correo

El gestor de Correo Colaborativo Zimbra, ha sufrido innumerables cambios en cuanto a la propiedad de la empresa en estos últimos años, pero sin duda no ha dejado de estar posicionado como uno de los principales sistemas de trabajo colaborativo del mercado con más de 60 Millones de buzones Operativos de la versión de pago en todo el mundo.

NoticiaZimbra

Zimbra ha tenido una apuesta clara por la movilidad y la era Post-PC. Y cuenta con una versión Open Source soportada por la comunidad completamente gratuita, con la que podrás disponer de un Sistema de Correo Colaborativo de gama Empresarial sin ningún coste de licencia.

Aquí tenemos un Documento Técnico publicado por VMware hace más de un año, comparándolo con las principales plataformas de correo y colaboración.

VMW-WP-COMPR-ZIMBRA-EML-COLLAB-USLET-107-PROOF

En el informe técnico se compara Zimbra con las principales plataformas de correo como Microsoft Exchange Server y Outlook (clásicamente en entornos locales y propietarios), Novell GroupWise en entornos propietarios clásicos y con una plataforma desfasada y Google Apps que como contrapunto solo se ofrece en entornos Cloud (sin posibilidad de migrar a un entorno local). Con Zimbra la empresa puede elegir tener el Correo Corporativo implantado On-Premise (en oficinas del cliente en red local), On-Cloud (en internet en la nube) o en entornos Mixtos.

El compromiso de Zimbra con los estándares abiertos se extiende a los clientes de correo de terceros, siendo compatible con IMAP, POP, CardDAV, CalDAV e iSync de Apple, incluyendo Smartphones iPhone, Android, Windows y BlackBerry. Con gran capacidad de ampliación, existen Zimlets o modulos para integrarlo con inumerables plataformas como SalesForce, Facebook, WebEX, Twitter, flickr, Asterisk, Google, Skype y mucho mas.

Acceso a Zimbra Gallery:   gallery.zimbra.com

Gracias al plataformado tipo Appliance, en Máquina Virtual preparada para Cloud, de VMware, el software se puede implementar en 10 minutos y proporciona funciones de Alta Disponibilidad, Backup y Recuperación ante Desastres.

 

logozimbratll

Desde el año pasado Zimbra pertenece a Telligent, fabricante de Software Social, pero sigue manteniendo una estrecha colaboración con VMware, líder en Software de Virtualización y Cloud Computing aportando importantes mejoras en el Software.

Más información: www.mkzsoluciones.com/software-y-web/gestor-de-correo-colaborativo

 

2 pensamientos en “Comparación de Zimbra con las Principales plataformas de Correo

  1. Pingback: Comparación de Zimbra con las Principale...

  2. Pingback: Comparación de Zimbra con las Principales plataformas de Correo | TravelSquare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *