Nuevos Sistemas Avanzados de Gestión de Clouds privadas de OpenStack

Las organizaciones de TI se encuentran inmersas en la transformación de la Virtualización tradicional hacia el Cloud, y trazando el rumbo para trasladar las cargas de trabajo de aplicaciones de una arquitectura a otra, manteniendo la gestión y las políticas a través de plataformas específicas. Red Hat Cloud Infrastructure está diseñado para hacer frente a esta necesidad y permite a las organizaciones construir y gestionar una Cloud Privada de Infraestructura-como-Servicio (IaaS) basada en las tecnologías de Virtualización y gestión de centros de datos para cargas de trabajo tradicionales, al tiempo que proporciona una rampa de acceso a una cloud pública como infraestructura basada en Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform.

OpenStack

“A medida que un mayor número de organizaciones despliega cargas de trabajo empresariales tradicionales y adoptan nuevas aplicaciones cloud nativas, puede ser un reto unificar los dos entornos y soportar la dinámica de ambos tipos de carga de trabajo. Las variadas posibilidades de Red Hat Cloud Infrastructure permiten a los usuarios crear su propia mezcla de recursos de cloud a su propio ritmo, con un sistema de gestión que abarca recursos para cargas de trabajo a través de entornos cloud virtualizados, privados y públicos”. Gary Chen, director de investigación de Software de sistemas cloud y virtualización en IDC.

Red Hat Cloud Infrastructure 5 incluye en una oferta única de suscripción:

  • Red Hat CloudForms, una solución de gestión para open hybrid cloud que proporciona visibilidad y control sobre las infraestructuras virtuales heterogéneas existentes y permite a los usuarios desplegar, monitorear y gestionar servicios en la nube a través de entornos de virtualización y clouds públicos, privados, e híbridos.
  • Red Hat Satellite, una solución integral que proporciona una gestión completa del ciclo de vida en todos los componentes de Red Hat Cloud Infrastructure, incluyendo la infraestructura física y las cargas de trabajo.
  • Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, una solución IaaS que proporciona unos cimientos flexibles y abiertos para la nube privada empresarial, integrada en el proyecto de la comunidad OpenStack y optimizada para Red Hat Enterprise Linux.
  • Red Hat Enterprise Virtualization, un producto de virtualización de centros de datos completo para cargas de trabajo de Linux y Windows que permite a los usuarios construir una base de virtualización segura con las características requeridas por las cargas de trabajo de aplicaciones empresariales tradicionales.

“Los entornos híbridos son simplemente la realidad de las organizaciones de TI de hoy en día, y las organizaciones quieren llegar a la nube en sus propios términos y plazos. Red Hat Cloud Infrastructure reconoce esta realidad, y proporciona capacidades de gestión de ciclo de vida y configuración de software que abarcan sistemas físicos, virtuales y de cloud a los usuarios incorporando Red Hat Satellite. Con ello, estamos ayudando a establecer Red Hat Cloud Infraestructure como una de las soluciones más completas y la primera infraestructura cloud para las empresas”. Joe Fitzgerald, vicepresidente y director general de Cloud Management, de Red Hat.

En septiembre de 2014, Red Hat lanzó Red Hat Satellite 6, que proporciona una única metodología y consola de gestión para el manejo de las herramientas necesarias para crear, implementar, ejecutar y retirar un sistema. Red Hat también amplió las capacidades de gestión de cloud híbrida de CloudForms a principios de este año, añadiendo soporte de plataforma de open hybrid cloud a través de una variedad de opciones de alojamiento, incluyendo OpenStack, Red Hat Enterprise Virtualization, Amazon Web Services, Microsoft System Center Virtual Machine Manager y VMware.

“Para nuestros clientes que buscan construir su próxima generación de infraestructura IT, Red Hat Cloud Infrastructure 5 presenta una proposición de valor fuerte y apetecible. A la vez que estos clientes se mueven a clouds híbridas y heterogéneas, Red Hat Cloud Infrastructure puede ayudarles a ahorrar costes significativos en un modelo fácil de conseguir y consumir”. Frank Seiferth, Senior Director de Desarrollo de Negocio Estratégico de ISS Technology.

Fuente: IT Sitio

Un pensamiento en “Nuevos Sistemas Avanzados de Gestión de Clouds privadas de OpenStack

  1. Pingback: Nuevos Sistemas Avanzados de Gestión de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *