Nuevas Redes de Datos a 10 Gigabit

Gracias al estándar de Categoría 6A para cableados de datos ahora podemos alcanzar velocidades de 10 Gigabit en el cableado de red con cobre, estas velocidades anteriormente solo podían ser alcanzadas mediante cables de fibra óptica. El cable de Categoría 6A será el encargado de que se consigan velocidades muy superiores a las alcanzadas hasta ahora (1 Gb).

conecctors

Gracias a esto y a la proliferación de Switches y de tarjetas de red Ethernet de 10 Gb, a un precio cada vez menor, podemos consolidar la red local LAN de nuestros servidores o la red de almacenamiento SAN para nuestras cabinas y discos, a una velocidad de 10 Gbps.

san

Esta tecnología nos ofrece varias ventajas a destacar:

  • Aumenta el ancho de banda para soportar nuevas aplicaciones y cargas de trabajo.
  • Admite la implementación efectiva de la estructura unificada en ambos centros de datos FCoE (fibra óptica sobre Ethernet) e iSCSI (protocolo capa de transporte para el almacenamiento).
  • Reducción de costes de adquisición, ya que el cable de cobre es más barato que la fibra óptica, por lo tanto es más asequible.

CISCO, al igual que  otros fabricantes, lideran la transformación a 10 G con un completo portfolio de productos.

CISCOCatalyst

CISCO permite realizar una migración compatible de 1 Gigabit de Ethernet a 10 Gigabit de Ethernet, incluyendo:

  • Todo el complejo de cobre y cableado de fibra y opciones de interfaz.
  • Tecnología de acceso del servidor: arquitectura FEXLink apoya cualquier tipo de tejido con 100 Mb, 1 Gb, y 10 Gb Ethernet, Fibre Channel nativo, así como canal de fibra sobre Ethernet, InfiniBand a través de Ethernet, Small Computer System Interface sobre IP (FCoE). iSCSI) y almacenamiento conectado a red (NAS).

Gracias a esta Tecnología, conseguimos que las redes con cableado de cobre vayan más rápidas de lo que lo han hecho hasta ahora, y gracias a la creciente oferta 10 Gb de fabricantes como CISCO o D-Link, pronto todas las redes locales de las empresas funcionarán a una velocidad de 10 Gbps

Si quiere mas información pulse aquí,

Un pensamiento en “Nuevas Redes de Datos a 10 Gigabit

  1. Pingback: Nuevas Redes de Datos a 10 Gigabit | Soluciones...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *