En menos de 90 dias, Windows Server 2003 dejará de recibir soporte

El próximo 14 de Julio llegará a su fin el soporte de Windows Server 2003, tras 12 años de ser parte del soporte tecnológico en las empresas, se acerca el fin del ciclo de vida del producto.

Windows-Server-2003-EOL

Windows Server 2003 es un sistema operativo de Servidor, presente en el mercado desde hace 12 años, cuenta en la actualidad con 23,9 millones de instancias corriendo en todo el mundo, repartidas al 50% entre servidores físicos y entornos virtualizados.

Hay que recordar que Windows Server 2003 vio la luz con unos requisitos recomendados de 550 MHz para la CPU del servidor y 4 GB de RAM, unas especificaciones que, hoy día, han quedado ampliamente superadas, incluso, por dispositivos portátiles y smartpthones.

En Microsoft recuerdan que la actualización es una gran oportunidad para analizar el uso de la tecnología y aumentar el valor que ésta aporta a las organizaciones. Las aplicaciones móviles, el uso de la nube y los nuevos estándares de seguridad no eran factores a considerar en el momento en el que muchas organizaciones planificaron sus infraestructuras por última vez, constituyendo ésta una gran oportunidad para actualizar sus procesos en un mercado extremadamente exigente, en el que la innovación imprime cada vez mayor aceleración.

finsoporte

“Actualizando los servidores con la última generación de la familia de procesadores Xeon E5 v3 y Windows Server 2012 R2, los clientes podrán maximizar el rendimiento, mejorar la eficiencia energética y cumplir con la normativas de seguridad establecidas”, indica Agustín Gallego, director de Alianzas y Desarrollo de Negocio en Intel.

En Microsoft destacan los muchos beneficios que traerá la migración. Y hablan de impulso de la productividad (gracias a Office 365 o Azure), de una gestión TI más flexible o del cumplimiento de los requisitos regulatorios y de seguridad actuales.

A los que no se presten a abordar el cambio, les advierte de que el fin de las actualizaciones y los parches dejará muy expuesta la información corporativa. Asimismo, habla de un aumento de los costes operativos y una merma de competitividad.

Web oficial del Microsoft: http://www.microsoft.com/es-es/server-cloud/products/windows-server-2003/

Si quiere mas información pulse aquí.

Un pensamiento en “En menos de 90 dias, Windows Server 2003 dejará de recibir soporte

  1. Pingback: En menos de 90 dias, Windows Server 2003 dejar&...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *